Su navegador no acepta javascript
05 de diciembre de 2021
Agenda de Eventos
 

 

 

En Memoria de Almudena Grandes.

La recordaremos siempre por su extraordinaria obra literaria y por su apoyo generoso a las actividades culturales de nuestro pueblo.

Descanse en paz.

Ayuntamiento de Pinos Genil.

28 de noviembre de 2021

 

 

 

 

 

Nueva línea de subvenciones provinciales para mujeres empresarias

Se trata de una línea de ayudas para promocionar y fomentar la actividad empresarial desarrollada por mujeres en municipios menores de 5.000 habitantes y tiene como objeto subvencionar los gastos relacionados directamente con la actividad económica entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Animanos a las empresarias locales a solicitar esta subvención que les ayudará a recuperar todo lo invertido en estos meses de pandemia y a comenzar una nueva etapa en sus negocios en un momento en el que estamos recuperando la normalidad anterior al covid.

Están incluidos en las ayudas todos los gastos relacionados con la adaptación de la actividad al cumplimiento de la normativa Covid-19, como dispensadores de geles hidroalcohólicos, mamparas o elementos de protección similar y otros gastos en obras de acondicionamiento de espacios para mantener las distancias de seguridad y señalización.  También son subvencionables los gastos financieros, gastos de asesoría jurídica o financiera, los gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización del proyecto subvencionado.

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra otorgada por otros Entes Públicos o Privados para la misma finalidad.

Para optar a las ayudar es indispensable cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran estar empadronada y ejercer la actividad económica en Pinos Genil, estar dada de alta RETA, que la actividad económica sea ‘no esencial’ entre las definidas así durante el Estado de Alarma y permanecer con la actividad económica hasta el 31 de diciembre de 2021.

Las personas interesadas pueden dirigirse los jueves al Ayuntamiento donde podemos informarte y ayudarte con la tramitación.

 

 

ELECCIÓN DE JUEZ DE PAZ TITULAR Y SUSTITUTO

Habiendo salido hoy publicado en el BOP de 17 de septiembre edicto sobre la elección de Juez de Paz titular y sustituto, queda abierto el plazo de solicitud durante quince días habiles, a partir del siguiente día de su publicación.

 

Así, las personas que a día de hoy,  ya hayan presentado su solicitud, esta no es válida por estar fuera del plazo legal establecido, debiendo presentar solicitud nuevamente, si están interesados en dichas plazas.

 

FÓRMATE CON EL AULA MENTOR

El Ayuntamiento de Pinos Genil en colaboración con la Diputación de Granada ha convocado varias becas para la realización de cursos del #AulaMentor, un programa de formación online promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional  dirigido a personas de todas las edades.

Tienes a tu disposición casi 200 cursos en ámbitos innovadores como programación, internet, diseño web, salud, educación, economía o internet.
Dependiendo de la duración del curso, que varía entre uno y tres meses, el coste total supone para tí 24 euros por curso.
Además, como es formación a distancia, no tendrás que desplazarte y puedes estudiar en el horario que más te convenga.
Para aclarar todas las dudas y solicitar información sobre la actual convocatoria de Aula Mentor, puede realizarse en el correo guejarpinosdudar@gmail.com
o en el centro Guadalinfo.
 
Enlace a la web de cursos
 
El procedimiento a seguir para poder beneficiarse de las Becas Aula Mentor es el siguiente:
1. ¡IMPORTANTE!
No lo dejes las plazas son limitadas.
Plazo. límite jueves 16 de septiembre.
2. Cumplimentar debidamente este impreso de solicitud de matrícula.
 
3. Realizar ingreso o transferencia por la cantidad de 24€, indicando como concepto “Nombre completo”, DNI y, si es posible, “Mentor ”. La cuenta de Diputación de Granada es de Bankia: IBAN: ES88 2038 9792 3764 00002977
 
4. Por último, deberá entregar en el ayuntamiento ( los jueves pregunta por la agente sociocultural) lo siguiente:
  • - Impreso de matrícula debidamente cumplimentado.
  • - Justificante del ingreso realizado en el paso anterior.
  • - Copia de la Tarjeta de demanda de empleo en vigor.
  • - Copia del DNI.

 

 

 

 

SEMANA CULTURAL PINOS GENIL 2021

 

 

Para niñas y niños de 5 a 14 años. Concurso virtual hasta 18 años. Inscripciones en el ayuntamiento hasta el 30 de julio. No se admitirán inscripciones después de esta fecha. ¡¡¡¡GRATUITO!!!

 

 

 

El Ayuntamiento de Pinos Genil ha recibido una ayuda de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural del Arco Noreste de la Vega de Granada con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para la adecuación de la antigua estación del tranvía de la sierra para centro de interpretación que tiene por objetivos ayudas a la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio rural y lucha contra el cambio climático.

 

 

 

 

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

El Ayuntamiento de Pinos Genil convoca

una plaza de Técnico/a de Desarrollo Turístico. 

Régimen de Provisión:

Contrato Laboral Temporal.

Plazo de solicitudes: Del 1 al 10 de mayo de 2021.

Bases y Modelo de Solicitud.

Lista provisional de admitidos y excluidos

Lista definitiva de admitidos y excluidos y fecha exposición memoria

Resultado del proceso de selección

 CURSO DE INSTRUCTOR-A DE AJEDREZ

AUTONÓMICO FADA (GRATUITO)

Información y contacto. Descarga PDF

 

 

 

Cierre Perimetral de Pinos Genil a partir del 30 de enero

 

Publicado el BOJA el cierre perimetral de Pinos Genil, una vez superado la tasa de 500 casos cada 100000 habitantes. Será efectivo a partir de las 00:00 horas del 30 de enero, y durante los próximos 14 días. Puedes consultarlo en el BOJA https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/511/BOJA21-511-00003-1441-01_00185378.pdf

 

 

 

 

BANDO SOBRE LAS MEDIDAS DE

TOQUE DE QUEDA Y RESTRICCIÓN

DE LA MOVILIDAD EN EL

MUNICIPIO DE PINOS GENIL

 

 

 

 

 

 

SUSPENSIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES 2020

 

 

 ¡¡CORRE LA VOZ!! ¡¡DONA SANGRE!! 28 de mayo de 17 a 21 horas en el consultorio médico.

 
 

 

Puedes descargar el horario en formato PDF AQUI

Bono Social de Electricidad:Información sobre requisitos y solicitudes
https://www.bonosocial.gob.es/

Para más información
https://energia.gob.es/bono-social
www.controlastuenergia.gob.es
www.cnmc.es/bono-social

 

Para hacer un buen uso de las mascarillas y que puedan llegar al mayor número de personas posibles, que las pudiesen necesitar queremos indicar que, LAS MASCARILLAS SON REUTILIZABLES, BASTA CON UN LAVADO DE AGUA Y LEJÍA(4 partes de agua por una de lejía) o desinfectarla con cualquier solución desinfectante o sprays que estamos utilizando estos días. NO ACAPARES MASCARILLAS, HAZ UN USO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE.  QUE NADIE QUE LO NECESITE SE QUEDE SIN MASCARILLA. TODOS SALDREMOS BENEFICIADOS!!

Información de Teléfonos de Contacto Distrito Sanitario Granada- Metropolitano. Llame siempre antes de acudir a su Centro de Salud.

 

 

 

Ayuntamiento de Pinos Genil informa:

Como medida preventiva para el COVID-19 quedan cerrados y prohibido el uso de los parques tanto infantiles como para mayores situados en Av. América y Pinillos. Así como las Pistas de Pádel y el acceso a las pistas del Colegio Público Berta Wilhelmi. Así mismo, quedan suspendidas todas las actividades que se realizan en las instalaciones del ayuntamiento.

 

 

 

 

 

 

CONCURSO DE IDEAS PARA

ESCUDO Y BANDERA

DE PINOS GENIL

 

Descarga las bases aqui

 

 

 

 

Nuevos horarios autobús 1 de enero de 2020 

El próximo 1 de enero de 2020 entrará en vigor el cambio en el horario del servicio de transporte público que supondrá la optimización del servicio con el refuerzo de las franjas horarias con más usuarios, todo ello para mejorar el servicio de transporte público en Pinos Genil.


Con estos cambios, el ayuntamiento, en colaboración con el Consorcio de Transportes Metropolitano, quieren dar respuesta a las necesidades del municipio y de los visitantes, reforzando los servicios de los fines de semana y festivos y optimizando los horarios actualmente existentes.  

Junto con el cambio de horarios, la parada del autobús de Plaza de España pasará a estar situada en Calle Estación, junto a la rotonda de acceso al municipio, en el lugar habilitado por este ayuntamiento para tal fin.   Estos cambios y nuevos horarios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

Puede descargar el horario pinchando aqui